Connect with us

Salta

El Gobierno capacita a egresados de la policía en el abordaje interdisciplinario de los delitos contra la integridad sexual

Publicado

, el

Se trata de la primera promoción de egresados en 2021 que recibe esta formación que les brindará herramientas para el adecuado abordaje en situaciones de violencia sexual.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, encabezó la apertura la capacitación sobre el abordaje en situaciones de violencia sexual destinada a 90 policías egresados en 2021.

El funcionario destacó la interdisciplinariedad en la formación de los agentes de policía. “Esta es la primera promoción en la que la Policía de la Provincia pasa a recibir una capacitación diferente, incorporando conceptos específicos, otorgándoles de esta manera herramientas indispensables para la formación profesional en el ejercicio de la función policial”.

El Ministro indicó que este tipo de capacitaciones específicas colaborará a la hora de una investigación, “otorgándole una mayor calidad, ya que los agentes policiales son los primeros en abordar y escuchar a las víctimas”.

La Jornada denominada “Formador de Formadores mediante el Taller: Herramientas para el adecuado abordaje en situaciones de violencia sexual”, destinada a los egresados de la Escuela de Cadetes, estuvo a cargo del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas Delitos Graves.

En ese marco, su responsable Carla Tiano, manifestó que “es importante que en el inicio de su carrera policial ya cuenten con los recursos necesarios para tomar una denuncia por violencia sexual brindando un trato adecuado, evitando con ello la re victimización, y que a su vez ellos puedan formar a sus pares”.

Haz clic para comentar

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Estudio RP