Gestiones que nunca avanzan y pareciera ser que cada trámite es una complicación más para padres y alumnos de la Escuela Evita de nuestra ciudad.
En 2021, el senador Daniel D’auria en una acción conjunta con el intendente José María Issa habilitaron una unidad móvil para la Escuela Especial Evita, la cual en ese entonces contaba con la afectación del personal municipal y el combustible necesario para realizar el servicio de traslado de los alumnos que asisten a diario al establecimiento hasta tanto se efectivizara la compra de una unidad 0km por parte del gobierno de la provincia.
Pero el Concejo Deliberante no aprobó la compra de esta unidad por lo que se gestionó a nivel provincial la compra de una unidad 0km.
Hoy, a muy pocos días de comenzar el ciclo lectivo 2022 los alumnos se encuentran si una unidad móvil que les facilita poder llegar a la institución diariamente.
El pedido de compra de la unidad ya está presentado en la Provincia, pero las gestiones no avanzan y el inicio de clases es inminente.