Connect with us

Metán

El arzobispo Cargnello pasó por Metán y le pidió a los Metanenses que piensen ¿Qué suma un festival en las patronales de San José?

Publicado

, el

El Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, se hizo presente para celebrar la Santa Misa en la fiesta patronal de San José.

En diálogo exclusivo con El Bueno y El Malo expresó “El año de San José que nos invita a vivir el Papa Francisco ha puesto de nuevo en la conciencia de la iglesia la importancia de la figura de San José”.

Además hizo referencia a que Metán tiene una marca muy fuerte de religiosidad y de fe cristiana, que constituye una reserva que anima la esperanza de un futuro mejor, y que lo importante es que esa religiosidad se traduzca en un estilo de vida respetuoso a lo que Jesús enseña en el evangelio.

En relación al polémico festival que se desarrollo el día sábado dijo: “Estas son fiestas que llaman más bien a la conversión, al silencio, a las reuniones en familia. A veces uno piensa que estos festivales están organizados muy en función del dinero que se puede conseguir mas que de honrar al santo”.

En este sentido avalo la postura del padre Maita en relación a que la iglesia no apoyaba esta iniciativa ya que nos encontramos en el tiempo religioso de la cuaresma y agregó: “No es una fiesta porque yo le ponga un festival al lado, la pregunta es que suma, y eso lo tiene que contestar el pueblo, no yo”.

Haz clic para comentar

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Estudio RP