El gobernador Gustavo Sáenz, junto al CEO Mundial Posco Holdings Choi Jeong Woo, encabezó la ceremonia inaugural del inicio de la construcción de la primera planta comercial de hidróxido de litio en el Salar Hombre Muerto. También estuvieron presentes el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el embajador de Corea en Argentina, Jang Myung Soo.
“Celebro este hito para la minería salteña en particular y la minería argentina”, indicó el Gobernador al referirse a esta nueva etapa del desarrollo del proyecto integral de litio Sal de Oro que tiene una inversión de 830 millones de dólares y generará cerca de 2 mil puestos de trabajo directos e indirectos.
Recalcó que los ejes de la política minera de Salta están basados en la seguridad jurídica, en reglas de juego claras, “en nuestra disposición al diálogo con el inversor, con la premisa de “producir conservando y conservar produciendo”.
En la primera etapa, la empresa estima producir 25 mil toneladas de hidróxido de litio por año, elevándola en la segunda y tercera fase a 100 mil toneladas.