Connect with us

Salta

Sáenz pidió a los legisladores nacionales plantear en el congreso un sistema más justo de subsidios para el transporte

Publicado

, el

El gobernador de Salta convocó a todos los diputados nacionales, sin distinción de partidos políticos, a una reunión para tratar las asimetrías en el reparto de subsidios entre interior y AMBA, como así también la búsqueda de soluciones al faltante de gasoil. El miércoles habrá una reunión en Diputados con todos los legisladores del Norte Grande.

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con los cinco diputados nacionales por Salta para tratar, con anterioridad a la sesión prevista para esta semana en el Congreso de la Nación, el reparto de subsidios al transporte y las asimetrías existentes entre el interior y el AMBA, siendo necesaria una justa recomposición para el interior.

En este marco, se trató la posibilidad de crear una línea de créditos blanda que facilite a las empresas de transporte el recambio de unidades.

La provisión de gasoil y la necesidad de buscar una solución al faltante para las provincias del Norte Grande, también fue otro de los temas tratados en la reunión a la que asistieron Emiliano Estrada, Pamela Caletti, Miguel Nanni, Virginia Cornejo, Lucas Godoy. También asistieron los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada, la secretaria de Minería y Energía Flavia Royón; el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris y el presidente de Saeta Claudio Mohr.

“Estamos convencidos de que es necesaria una justa recomposición para el interior. Nos comprometimos a trabajar de manera conjunta para cambiar la realidad de nuestra querida Salta y lograr mayor justicia con el norte argentino”, indicó el Gobernador al término de la reunión.

El gobernador Sáenz planteó la semana pasada al ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán, la necesidad de más federalismo en este tema.

Al respecto dijo que en el transporte, donde los fondos transferidos a todo el interior del país por cada colectivo, representan 5 veces menos. Esto se evidencia en la diferencia de valor del boleto, donde un porteño paga 18 pesos, mientras una salteño debe pagar entre $ 41 y $ 100, valores que se pueden mantener en Salta merced a importante aporte que hacemos desde la provincia, pero que llega a su límite y pone en riesgo la calidad de nuestro sistema de transporte.

El subsidio anual es de 230.000 millones de pesos para el AMBA y 46.000 millones al interior, lo que representa un subsidio por viaje de 90 por pasajero en AMBA versus 30, un pasajero en el interior.

Haz clic para comentar

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Estudio RP