Ana Sarmiento, quien es la presidente del Concejo Deliberante de Joaquín V. González, adelantó que se va a jubilar como docente, pero aclaró que no va a cobrar su dieta como concejal.
“No se puede seguir aportando y cobrando, es totalmente incompatible, especialmente con la jubilación de un docente porque nosotros tenemos un régimen especial”, expresó la edil.
La edil desde hace 36 años es docente, actualmente es directora de una escuela rural en Coronel Olleros. “Estoy presentando los papeles para jubilarme y es probable que me salga antes de fin de año. Ya hablé con mi abogado para presentar toda la documentación para poder seguir ejerciendo como concejal, obviamente, sin cobrar, que es lo que corresponde”, remarcó.
“Los docentes nos jubilamos con el 82%, no cobramos como un jubilado común. No se puede cobrar dos sueldos, uno tiene que optar. Los que estamos en los Concejos deliberantes hacemos leyes municipales. Dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada. Tenemos que ser lógicamente ejemplo de eso”, indicó la presidente del Concejo Deliberante de Joaquín V. González.