Connect with us

Metán

Sonia Villa: “Como concejal estoy perdiendo plata”

Publicado

, el

La concejal de “Sí Salta Independiente”, Sonia Villa, quedó en el ojo de la tormenta al recibir duros cuestionamientos por cobrar su jubilación como docente y además la dieta como edil.

A pesar de la polémica y de que la situación ha tomado estado público, el Concejo Deliberante, que preside Martín Buitrago, sigue sin expresarse al respecto.

“Soy una señora jubilada con 38 años de aportes como docente y al momento de decidir participar en política nunca he tenido mezquindad alguna de saber cómo iba a participar en relación a mi jubilación”, dijo la edil Villa, en una entrevista que brindó al programa televisivo El Vocero Central.

La edil se jubiló siendo directora de la Escuela de Comercio José Manuel Estrada y gana más de $200.000 por mes. Pero el Anses luego detectó la incompatibilidad porque comenzó a percibir haberes como concejal y le realizó importantes descuentos correspondientes.

“Si hacemos números yo estoy perdiendo plata porque gano menos de lo que tendría que cobrar como jubilada, pero ese no es mi móvil, el estar acá”, dijo al aclarar que no está en el cargo por dinero.

Por su parte, Ana Sarmiento, quien es la presidente del Concejo Deliberante de Joaquín V. González, adelantó que se va a jubilar como docente, pero aclaró que no va a cobrar su dieta como concejal. “No se puede seguir aportando y cobrando, es totalmente incompatible, especialmente con la jubilación de un docente porque nosotros tenemos un régimen especial”, dijo Sarmiento.

“Estoy presentando los papeles para jubilarme y es probable que me salga antes de fin de año. Ya hablé con mi abogado para presentar toda la documentación para poder seguir ejerciendo como concejal, obviamente, sin cobrar, que es lo que corresponde”, remarcó.

“Los docentes nos jubilamos con el 82%, no cobramos como un jubilado común. No se puede cobrar dos sueldos, uno tiene que optar. Los que estamos en los Concejos deliberantes hacemos leyes municipales. Dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada. Tenemos que ser lógicamente ejemplo de eso”, indicó la presidente del Concejo Deliberante de Joaquín V. González.

Haz clic para comentar

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Estudio RP