Con excepción de aquellos empleados esenciales que deban prestar servicios impostergables durante ese día. La versión online no reemplaza al Censo presencial.
Mañana miércoles 18 de mayo, desde las ocho de la mañana y hasta las 20 horas, se realizará el Censo 2022, un relevamiento nacional que se lleva a cabo a fin de obtener información sobre la situación demográfica y habitacional de todas las personas que habitan el territorio argentino.
Durante ese día, las trabajadoras y los trabajadores, con excepción de aquellos que deban prestar servicios esenciales o impostergables, deberán permanecer en sus casas, aun si completaron el censo digital. La versión online no reemplaza al censo tradicional, lo único que hace es reducir los tiempos de la visita y del procesamiento de datos.
“Si bien el Censo incluye la posibilidad de autocensarse en línea, desde el Indec aclararon que el método sigue considerando que una persona censista visite cada vivienda para asegurarse que toda la población, los hogares y las viviendas del territorio argentino hayan sido contados”, subrayó el secretario de Trabajo, Alfredo Batule, a la vez que instó a la ciudadanía a “quedarse en casa a esperar a los censistas”.