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Recomendaciones para compras seguras en el hot sale

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La Secretaría Defensa del Consumidor, sugiere a los consumidores aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar compras en Hot Sale, para evitar a ciberdelincuentes.

En el marco del Hot Sale que se llevará a cabo del 30 de mayo al 1 de junio, con la participación de 1091 empresas registradas, la Secretaria de Defensa del Consumidor brindó una serie de recomendaciones para realizar compras seguras.

La titular del organismo, María Pía Saravia, remarcó que lo más importante es la seguridad para no ser víctima de estafas y engaños por parte de los ciberdelincuentes como así también los derechos que asisten a los consumidores.

Se recomienda hacer las compras en el sitio oficial www.hotsale.com.ar y no desde correos electrónicos que pueden derivar a una web insegura.

También se sugiere realizar una captura de pantalla o sacar fotos de las promociones de compra y tener en cuenta el stock; esto servirá si a futuro se debe realizar una denuncia por incumplimiento de lo ofertado, al igual que los mails o mensajes intercambiados con el vendedor.

Utilizar el ” botón de arrepentimiento” de la página web del comercio si quiere cancelar la compra de un producto o servicio. El vendedor deberá comunicar, en un plazo de 24 horas, el número de identificación de dicho trámite.

Los consumidores deben recordar que cuentan con un plazo 10 días para ejercer el “Derecho de Arrepentimiento” y devolver el producto, que llega al domicilio, en las mismas condiciones que fue recibido sin uso y por escrito, sin necesidad de expresar motivos por los que no se quiere el producto, poniendo a disposición del vendedor el bien para ser retirado del domicilio. Los costos estarán a cargo del vendedor. Todo el dinero debe ser devuelto, sin cobro de fletes ni recargo.

Por ley, todos los productos tienen una garantía de 6 meses, la cual no puede ser restringida a una menor cantidad de tiempo; los consumidores deben asegurarse de recibir por correo electrónico el comprobante de pago o la factura electrónica para poder hacer algún reclamo o denuncia sobre el producto comprado.

Para realizar una denuncia o recibir asesoramiento gratuito, los consumidores deberán ingresar a la plataforma digital www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor o concurrir a calle España 1350 de 8:00 a 14:00 horas.

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