La Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos lleva adelante el proyecto “¡Nos pongamos en sus zapatillas!”, con el objetivo de abordar la problemática del acoso escolar en distintos establecimientos educativos y mediante diferentes estrategias de socialización, reflexión y concientización.
El proyecto impulsa la creación y el fortalecimiento de espacios de interacción entre pares para identificar con diferentes actividades, conceptos y características del acoso escolar y el bullying, como una problemática que puede ser prevenida y erradicada en el compromiso de cada integrante de la comunidad al construir espacios seguros y libres de discriminación.
En ese sentido, durante la actividad en el colegio Juan Calchaquí, se hizo foco en que el estudiantado reconozca las situaciones de violencias en ámbitos donde se desarrollan niñas, niños y adolescentes, con acciones repetidas durante el transcurso de un tiempo especifico y se sostienen contra un par, con la intención implícita o explícita de hacerle daño. Esto, particularmente para que en los ámbitos educativos estos hechos puedan ser comunicados a las autoridades y así aplicar los protocolos de acción correspondiente.
En la continuidad de la agenda con el colegio secundario Juan Calchaqui, se trabajó con estudiantes de 2° y 3° año y la capacitadora y psicopedagoga Mariana Fernández, integrante de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos.
Las instituciones interesadas en las capacitaciones pueden realizar la consulta en http://promocionyformacion@gmail.com.