Hoy se celebra el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, con el lema “Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas”, con el que se pone de relieve la contribución esencial de los donantes para salvar vidas y fortalecer la solidaridad en la comunidad.
“Un donante de sangre puede salvar hasta 3 vidas de adultos y 5 de niños”, dijo el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban
Agregó que “es sumamente destacable el gesto altruista y solidario de cada donante voluntario, ya que sin ellos no habría sangre y por ende no se podrían salvar vidas”.
La directora interina del Centro Regional de Hemoterapia, Roxana Ponce, explicó que “diariamente se necesitan entre 100 y 150 donantes por día para abastecer a toda la provincia”.
También, señaló que “nuestra obligación es garantizar la provisión de sangre a todos los habitantes de la provincia tanto en calidad como en cantidad y oportunidad”.
La funcionaria destacó que “el donante es la persona más importante para el Centro Regional de Hemoterapia, ya que es quien provee la materia prima para poder trabajar. Por ello, en este día, queremos felicitarlo e instar a la comunidad a donar sangre”.