En un hecho inédito, seis gobernadores se unieron para posicionar al país como destino de inversiones internacionales en la cumbre de Canadá, PDAC. Además el Gobernador se reunió con grupos inversores para presentar el potencial geológico de Salta y con ejecutivos de AbraSilver Resource Corp.
El gobernador Gustavo Sáenz participó de la inauguración del stand institucional de Argentina en la cumbre minera Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) que se realiza en Toronto.
En este espacio, se expone todo el potencial en minerales de nuestro país y particularmente de Salta, a los principales inversores del sector en el mundo.
En un hecho inédito, seis gobernadores (Salta, Mendoza, Jujuy, Catamarca, Santa Cruz y San Juan) se unieron para difundir la riqueza geológica nacional, impulsando a la minería como una actividad clave para el crecimiento económico y la generación de divisas.
En la oportunidad, Sáenz destacó que “Salta se caracteriza por una política minera activa ya que tiene recursos identificados que garantizan el desarrollo productivo”.
Además el mandatario salteño reconoció que tras el nuevo ímpetu de las energías renovables “la minería tiene un rol clave, y en este contexto la provincia tiene mucho para ofrecer a través de los minerales metalíferos como el cobre, oro, plata y otros, como los boratos”.