En el Centro Cultural de la ciudad de General Güemes se reunieron los concejales de los 60 municipios de Salta, convocados por el gobernador Gustavo Sáenz, quien los invitó a sumarse al programa Por Más Federalismo y Unidad de los Salteños.
“Hemos diseñado una serie de acciones necesarias para el progreso de Salta, para que sean implementadas como políticas de Estado”, indicó el Gobernador en la presentación del documento. Y añadió: “Pero con una novedad: con participación, con consenso” y por ello la convocatoria a todos los sectores de la sociedad salteña.
Por ello invitó a los ediles que llegaron desde toda la provincia a realizar aportes para lograr la reivindicación de los derechos de la Provincia, siendo parte activa de este proceso. “La Salta profunda no admite más postergaciones, más excusas”, afirmó.
También Sáenz marcó que en Salta hay políticas federales. Por ello “hemos llegado a todos los rincones de la provincia, no sólo con más de 1500 obras que están a la vista y que fueron postergadas demasiado tiempo, sino también con servicios.