Connect with us

Salta

COVID-19: Se duplicó el número de casos por tercera semana consecutiva en Salta

Publicado

, el

En la última semana epidemiológica (SE), comprendida entre el 17 y el 23 de julio, se notificaron 1517 personas que contrajeron coronavirus en la provincia. Esta cifra representa un incremento del 218% respecto a la semana anterior.

Los casos fueron confirmados en 20 departamentos de la provincia, la mayoría localizados en Capital y el Área Metropolitana. No se registraron positivos solamente en Iruya, San Carlos y La Poma.

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, dijo que -hasta el mediodía- “había 21 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y 5 con asistencia respiratoria mecánica”.

Agregó que “en lo que va de julio se registraron 5 defunciones por esta infección, totalizando 3440 desde el inicio de la pandemia”.

García confirmó que “la variante del virus que está circulando es Ómicron. Hemos confirmado casos de subvariantes BA.1; BA.2; BA.4 y BA.5”.

El funcionario instó a la población a utilizar el barbijo; respetar las medidas de bioseguridad, tales como el correcto lavado de manos, uso de alcohol en gel, ventilación de ambientes, evitar la concurrencia a eventos masivos; y a darse la dosis correspondiente contra COVID-19.

Las vacunas son una herramienta fundamental

En Salta ya se aplicaron 2.798.757 dosis de la vacuna contra la COVID-19. “Es importante que la población se aplique la dosis que corresponda. Los refuerzos son fundamentales, ya que brindan mayor protección y con más memoria para el sistema inmune”, dijo Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones.

Haz clic para comentar

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Estudio RP