Connect with us

Rosario de la Frontera

Plantaron 43 Jacarandás en memoria de los gendarmes fallecidos en la Ruta 34

Publicado

, el

Desde la Dirección de Bromatología e Higiene Municipal se llevó a cabo la tarea de plantar cuarenta y tres jacarandás en memoria de los gendarmes que fallecieron de manera trágica en un accidente cuando viajaban en cumplimiento de su deber.

Los árboles se plantaron a lo largo de una semana en el cenotafio que está ubicado a la vera de la ruta 34, lugar donde el colectivo que los trasladaba desbarrancó.

Antes que se cumpla un nuevo aniversario por la tragedia, en los jacarandás se pondrá una placa conmemorativa con cada uno de sus nombres.

El director de Bromatología, Federico Saha Dietrich, recordó que “el 14 de diciembre del 2015 fue el triste accidente donde perdieron la vida cuarenta y tres gendarmes, en su mayoría chicos jóvenes con un gran futuro”.

“Desde que ocurrió la tragedia, muchas madres llevaron adelante hasta hoy este duelo y fue por pedido de ellas que se construyó el cenotafio en el arroyo de Balboa”, dijo.

Respecto a la plantación de los árboles, expresó que “la idea es plasmar una lápida viva y como un monumento vivo para cada uno de ellos, y así es que surge esta iniciativa de plantar estos cuarenta y tres jacarandás”.

Haz clic para comentar

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Estudio RP