Connect with us

Metán

El gobierno firmo con gremios de salud un acta acuerdo salarial

Publicado

, el

Funcionarios de la cartera sanitaria firmaron con los representantes sindicales de ATSA, UPCN, UPES y ATE, un acta acuerdo salarial para el personal de Salud Pública.

Se estableció una suba salarial del 93% anual con revisión en noviembre de 2022. El incremento total acordado para septiembre será del 13% aplicable a todos los ítems con base a enero de 2022, excepto al adicional Actividad Crítica.

Entre otros temas, se estableció:
✅Que el incremento total acordado para octubre será del 11%, noviembre del 8% y diciembre del 8%. El incremento en estos meses será aplicable también a todos los ítems con base a enero del 2022, con excepción al adicional Actividad Crítica.
✅Que el incremento en el adicional Actividad Crítica fijado para lo que resta del año será:
✅Para septiembre el 30%, octubre el 11%, noviembre el 15% y diciembre el 20%. El incremento de los meses mencionados será con base a enero de 2022.
✅Que los conceptos de asignaciones familiares se incrementarán en idénticos porcentajes y períodos a los estipulados para los salarios de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, con base a enero de 2022.

Participaron en la firma del acuerdo, la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; el secretario de Gestión de Recursos Humanos de la Provincia, Eilif Riise; y el coordinador de Asuntos Legales y Relaciones Institucionales, Ricardo Carpio.

Powered by Estudio RP