Connect with us

Argentina

Hoy se celebra el día del Farmacéutico Argentino

Publicado

, el

El 12 de octubre se conmemora el Día del Farmacéutico Argentino, recordando la importancia de estos profesionales para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, saluda a todos los farmacéuticos que se desempeñan en los servicios de salud de los sectores público y privado.

“Saludo en su día a todas las farmacéuticas y farmacéuticos que en los diversos puntos de la provincia contribuyen activamente a establecer un vínculo directo con los pacientes, mejorando la salud y el bienestar de la sociedad”, dijo Esteban.

En Salta, el Ministerio de Salud Pública cuenta con un programa de Farmacia, encargado de supervisar el adecuado funcionamiento de este servicio en todos los hospitales y centros de salud. El programa está a cargo de la farmacéutica Graciela Gramajo.

Esta efeméride se conmemora hoy en el país, ya que es la fecha en la que se creó la Confederación Farmacéutica Argentina, en 1935.

Cuál es la labor de un farmacéutico
El farmacéutico es quien tiene la formación y conocimientos para trabajar en función de la salud, el tratamiento y prevención de enfermedades y el asesoramiento a las personas.
Este rol requiere cualidades comunicativas, que permitan orientar a quienes consultan sobre situaciones, sintomatología o enfermedades en particular. Asimismo, pueden ayudar a evitar negligencias y esclarecer dudas sobre algún tema en particular.

Estos profesionales pueden encontrar distintas áreas para especializarse como por ejemplo la farmacia industrial, hospitalaria y clínica, atención farmacéutica, entre otras.
Pueden trabajar en farmacias, hospitales, clínicas, laboratorios, industrias farmacéuticas, entidades gubernamentales o de manera independiente y autónoma abriendo su propio negocio dentro del campo.

Por otro lado, es importante destacar que pueden participar en la investigación, desarrollo, promoción y producción de los productos que podrán consumir los pacientes.

Powered by Estudio RP