La madre de la menor abusada por el ex concejal Raúl Ricardo Ledesma, habló con El Bueno y El Malo y se expresó en contra del fallo del Tribunal de Impugnación, además contó todas las sensaciones luego de esta decisión de la ley.
En 2021 la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, condenó a Raúl Ricardo Ledesma Escajadilla por ser autor de dos hechos de abuso sexual simple contra una adolescente de 14 años. En el veredicto se lo encontró culpable del delito pero se le impuso una pena dos años y siete meses de prisión condicional, es decir que no se lo privó de la libertad, y solo se le impusieron algunas medidas para controlarlo.
La defensa de Ledesma apeló este fallo y la Sala III del Tribunal de Impugnación hizo lugar parcialmente condenando finalmente a Raúl Ricardo Ledesma Escajadilla por el hecho ocurrido el 4 de agosto de 2017, a la pena de un año y tres meses de prisión de ejecución condicional, por el delito de abuso sexual simple y absolverlo por el hecho denunciado como ocurrido el 3 de abril de 2017 por aplicación del beneficio de la duda.
Conjuntamente con esta medida, deberá someterse a tratamiento psicológico, presentando las constancias ante el tribunal y una vez ratificado el fallo, Ledesma deberá extraerse muestras para sumar sus datos al Banco de datos genéticos.
“Ledesma tuvo apoyo político desde un primer momento, el Concejo Deliberante lo apoyó”, expresó la madre.
“La vida de mi familia es de terror, se sufre todos los días. Te da bronca que él ande feliz en la calle como si nada”, agregó.