Sergio Massa se sobrepuso a la derrota en las PASO y sumó más de 9 millones de votos. El oficialismo disputará la segunda vuelta con Javier Milei en noviembre.
En el Departamento Metán el peronismo logró revertir drásticamente los números obtenidos en las P.A.S.O. obteniendo el 40,96% de los votos (10.400 votos) dejando al Libertario Milei en segundo lugar con el 36,94% (9.378 votos).
El candidato de Unión por la Patria se recuperó en los comicios generales: sumó el 36,68% de los votos, casi tres millones más que en las últimas internas abiertas.
El segundo lugar de la elección presidencial fue para Milei. El libertario sumó el 29,99% de los votos, un cachetazo para sus deseos, tras anunciar que podía convertirse ayer mismo en presidente con una victoria en primera vuelta.
Patricia Bullrich fue la perdedora de la noche: Juntos por el Cambio logró apenas el 23,84%, casi un millón de votos menos que en las PASO. La ex ministra no pudo recuperar el voto de los que apoyaron a Horacio Rodríguez Larreta en las internas y quedó en el tercer lugar.
De cara al balotaje de noviembre, tanto Massa como Milei intentarán convencer al 35% del electorado que no los votó, más de 8 millones de votos que estarán en disputa. La campaña electoral para la segunda vuelta ya está abierta. Todo se definirá el 19 de noviembre.