Connect with us

Metán

Emiliano Estrada presentó un proyecto para la instalación de un puesto de Gendarmería Nacional en Metán

Publicado

, el

El Diputado Nacional por Salta, Emiliano Estrada, solicitó velar por el cumplimiento de la Ley Federal N°23.737 de Estupefacientes, garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir los crecientes delitos de su competencia registrados en la localidad de Metán.
Estrada solicitó al Poder Ejecutivo de la Nación, a través de su Ministerio de Seguridad, que proceda a establecer un destacamento fijo de la Gendarmería Nacional para reforzar e intensificar los controles en la ciudad de San José de Metán. Esto se realiza “con el objeto de prevenir hechos delictivos crecientes y recurrentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos y la prevención de las adicciones”.
En relación con este pedido puntual, Estrada expresó: “Metán es una zona productiva clave para Salta, y en estos tiempos se vio muy afectada por el aumento en la venta y consumo de drogas, que no solo afecta la salud de jóvenes y niños, sino también el tejido social”. Además, agregó: “La seguridad es clave para la erradicación y prevención, y el cuidado de los ciudadanos que trabajan todos los días. No podemos dejar a los salteños a merced de redes de tráfico, venta y consumo”.
Finalmente, en su Proyecto, el Legislador Nacional expresa la necesidad urgente de trabajar desde el poder ejecutivo y resuelve que la instalación de un puesto fijo de Gendarmería es fundamental “para contribuir a una mayor seguridad ciudadana, velando por el cumplimiento no solo de la Ley Federal de Estupefacientes, sino también de otras normas (Nacional de Tránsito N° 24.449 y N° 26.842 de Prevención y Sanción de Trata de Personas y Asistencia a las víctimas) que resultan vitales para el bienestar y seguridad de quienes viven y transitan por la zona”.

Haz clic para comentar

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Estudio RP